-

Rige una alerta por vientos fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en la Ciudad

17 de junio de 2019

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este lunes dos advertencias por las malas condiciones climáticas que persisten en el área metropolitana y otras zonas del país.

El mal tiempo continúa en casi todo el país: durante el fin de semana llovieron entre 50 y 100 milímetros en la Ciudad de Buenos Aires y este lunes feriado continúa inestable en y rige un alerta meteorológico por ráfagas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó en la mañana de este lunes que se pueden producir lluvias y tormentas intensas para Entre Ríos, Santa Fe, Capital Federal y el Gran Buenos Aires en las próximas horas.

mapa lluvias.jpg
Rige una alerta meteorológica por lluvias y tormentas intensas en la Ciudad.
Rige una alerta meteorológica por lluvias y tormentas intensas en la Ciudad.

Según el organismo, se espera que durante lo que resta de la jornada, y al menos hasta la mañana de este martes, las lluvias se extiendan al resto del área de cobertura, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

A pesar de que este lunes comenzó en la Ciudad con una temperatura cercana a los 17 grados, comenzará a descender con circulación de vientos del sur y sudeste.

Se prevé que entre la madrugada y la mañana del martes comiencen a incrementarse los vientos del sector oeste en la zona de cobertura, alcanzando velocidades entre 40 y 65 km/h, con ráfagas. La intensidad de los mismos comenzará a disminuir en el transcurso del miércoles y esto hará que el tiempo mejore.

Temas