-

-

Brasil ya recortó su proyección de crecimiento 16 veces

Por: Darío Gannio
18 de junio de 2019

La economía del principal socio de Macri viene cada vez peor y afectará a la Argentina.

Las noticias para el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, son cada vez peores. Él mismo admitió no saber nada de economía. Ahora, su propio Banco Central le dijo que espera que la realidad brasileña empeore.

Según el estudio Focus del Banco Central brasileño, el PBI se moverá 0,93% en este 2019, mientras hace solo ocho días el mismo sondeo decía que iba a crecer un uno por ciento. Así, la previsión de suba de la economía cayó ya 16 veces.

En enero, cuando asumió Bolsonaro, la estimación de suba del PBI era del 2,5 por ciento. “Yo ya dije que no entendía de economía, quien entendía hundió a Brasil”, dijo a principios de este mes el presidente del país vecino, que ganó las elecciones gracias a la proscripción de Lula, el político con mayor intención de voto en Brasil.

Esto empeora las expectativas de detener la caída de su economía para la Argentina, ya que depende fuertemente de su socio comercial y por la apuesta de Macri a que las economías en conjunto mejoren. Para 2020, por ahora, la proyección de crecimiento de Brasil es del 2,20%.

Temas