Junio es el tercer mes que más llovió en la Ciudad en los últimos 73 años

Sociedad

En apenas 18 días se batió un récord de precipitaciones que fue superado sólo en dos ocasiones desde 1946.

No se sabe qué pasó con el frío en la Ciudad de Buenos Aires (el de verdad, el que obliga a vivir a sopa), pero lo que sí se hizo sentir fue la lluvia: en lo que va de junio cayeron 168 milímetros, un récord superado sólo en dos ocasiones en los últimos 73 años.

"Estos últimos cuatro días llovieron más de 150mm en la Ciudad mientras que lo normal es un acumulado de 58mm para esta zona, y en todo el mes lleva acumulado 168mm", informó la meteoróloga Cindy Fernandez, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Históricamente el junio más lluvioso en la Ciudad fue el de 1972, cuando cayeron 178,5mm, pero en 1946 se acumularon 176,3mm ese mismo mes.

Así parece que el junio de 2019 está a apenas 11mm de romper el récord de 1972, aunque Fernández anticipó que la lluvia comenzará a disminuir a partir de este martes y que "mañana miércoles se espera un día soleado".

"Sin embargo, se espera un frente frío para el próximo fin de semana sobre la provincia de Buenos Aires que traerá nubosidad con baja probabilidad de precipitaciones aunque pueden ocurrir algunas lloviznas aisladas", reveló la meteoróloga.

Temas

Dejá tu comentario