Perú reaccionó a tiempo y superó a Bolivia en Río de Janeiro

Deportes

El equipo de Ricardo Gareca venció 3-1 y está con un pie en los cuartos de final de la Copa América. Los goles los convirtieron Paolo Guerrero, Farfán y Edison Flores. Para Bolivia había abierto el marcador Marcelo Moreno Martins.

El seleccionado de Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, venció esta noche al de Bolivia, por 3-1, para poner un pie casi adentro en la segunda fase de la Copa América de fútbol Brasil 2019.

En el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el conjunto peruano supo sobreponerse a una desventaja inicial y terminó ganando con cierta holgura para llegar a los 4 puntos en la clasificación.

El delantero Marcelo Moreno Martins abrió la cuenta para Bolivia (0 unidades), a los 28 minutos de la primera etapa, mediante un tiro penal, luego de que el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano recurriera al Video Assistant Referee (VAR) por una mano de su tocayo, Carlos Zambrano.

Embed

Perú estableció la paridad antes de la finalización del primer tiempo (44m.), a partir de una acción individual de Paolo Guerrero.

Embed

Ya en la segunda mitad, el equipo del DT Gareca plasmó en la red la superioridad que evidenció a lo largo del cotejo.

A los 10 minutos, tras un desborde de Guerrero desde la izquierda, apareció Jefferson Farfán con un cabezazo para batir al arquero Carlos Lampe (ex Boca Juniors) y decretar el 2-1 parcial.

Embed

En tiempo adicionado, el ingresado Edison Flores cerró la cuenta, a los 50 minutos.

Embed

Perú se enfrentará este sábado al local Brasil en el Arena do San Pablo, mientras que Bolivia se medirá con Venezuela en Belo Horizonte. Ambos cotejos empezarán a las 16.00.

Embed

Dejá tu comentario