Colegiales: ¿quién es el detenido por la mujer que apareció muerta en la calle?

Sociedad

Apodado "El Gitano", el hombre fue identificado por las cámaras de seguridad descartando el cuerpo. Era la ex pareja de María Lourdes Arangio Frixione y tiene denuncias previas por violencia de género.

Raúl Devias fue detenido este martes por la noche luego de haber sido identificado por una cámara de seguridad de la zona en la que se ve cómo descarta el cuerpo de María Lourdes Arangio Frixione, la mujer de 32 años que estaba envuelta en una frazada a metros de un container en el barrio porteño de Colegiales.

Se trata de un hombre de 50 años que estuvo en pareja con la mujer y que, según los vecinos de la zona, está ligado al circuito de venta de drogas.

descarte cuerpo colegiales

Mientras algunos voceros indicaron que a simple vista no había balazos, golpes o cortes y que la causa de muerte no pudo ser determinada por el estado de descomposición en el que fue encontrado el cuerpo, una fuente policial reveló a Télam que "hay marcas en el cuello que podrían ser compatibles con un estrangulamiento".

Según fuentes policiales, Devias -apodado "El Gitano"- tenía denuncias por violencia de género de otras ex parejas. El hombre estaba separado y tiene un hijo. Según los vecinos se trata de una persona "violenta".

Raúl Gitano detenido Colegiales

Los efectivos policiales llegaron a la casa del Gitano luego de identificarlo por una cámara de seguridad en la que se ve cómo descarta el cuerpo. El hombre vive a muy pocos metros. Además, fue señalado por la familia de la víctima.

La joven de 32 años estaba desaparecida desde hace 10 días pero su mamá realizó la denuncia por la búsqueda de paradero este martes por la mañana.

El caso, caratulado como "muerte por causa dudosa de criminalidad", es investigado por el fiscal Héctor Fernández, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 50, y el juez 26 del mismo fuero, Damián Kirszenbaum.

Temas

Dejá tu comentario