Paro de colectivos: la medida de fuerza en las líneas 112, 165 y 243 ya lleva 100 días

Sociedad

Los choferes de la empresa Expreso Lomas reclaman por mejoras salariles y este miércoles marcharán al ministerio de Transporte.

Los choferes de las tres líneas de colectivos de Expreso Lomas están de paro por tiempo indeterminado desde hace 100 días. Es por un reclamo salarial. Las líneas afectadas son las 112, 165 y 243.

Desde la mañana de este miércoles el servicio es reducido y la medida afecta a más de 50 mil usuarios. Solo funcionan 6 colectivos.

"Hace más de 3 meses que estamos completamente parados. Hay una medida cautelar dispuesta por el juez hace más de 30 días, la cual se cumplió a medias y nos están adeudando el sueldo de mayo. Solo pudimos solventar 10 mil pesos del sueldo adeudado", explicó en declaraciones televisivas el delegado Leandro Fernández.

Además agregó que les habían prometido un servicio de emergencia para preservar las fuentes de trabajo y tampoco se lo cumplieron.

En ese sentido, Fernández manifestó que este mediodía marcharán al Ministerio de Transporte. "Ya no sabemos qué hacer para que respondan", sostuvo.

La línea 112 une Lanús con los barrios de Nueva Pompeya, Chacarita y Villa Urquiza, en Capital. Mientras, el colectivo 165 conecta Monte Grande con Loma Verde, Nueva Pompeya y Plaza Miserere. Y el 243 recorre Lomas de Zamora, Monte Grande y 9 de Abril.

Dejá tu comentario