El capitán de la Selección de Cuba, Yasmani López, se escapó en medio de la Copa de Oro

19 de junio de 2019

El defensor, emblema del Seleccionado, abandonó la concentración cubana luego de la derrota ante México y su paradero es desconocido.

El capitán de la Selección de Cuba, Yasmani López, desertó del combinado nacional tras la derrota por 7-0 ante México en la Copa de Oro. El veterano del conjunto cubano está desaparecido desde el domingo pasado y aún se desconoce su paradero.

Hasta el momento, las primeras versiones indicarían que López se fugó con la intención de quedarse en Estados Unidos. Su entrenador, Raúl Mederos, confirmó la noticia y afirmó tener total desconocimiento sobre los hechos.

"Con relación al caso de Yasmani, es una decisión de él. Ninguno de los compañeros, somos 30, tenemos que ver con eso", agregó Mederos durante una rueda de prensa.

Luego de la derrota ante el Seleccionado mexicano, el defensor se había mostrado muy positivo pese al abultado resultado. "Lo importante es que luchamos. Me llevo cosas bonitas. Es una experiencia bonita en la Copa Oro para nosotros", confesó.

Embed

Desde el comienzo, la Selección de Cuba estuvo afrontando problemas en la competencia. El conjunto caribeño arribó tarde a Estados Unidos y sólo tuvo un tiempo de adaptación de un día y medio. Además no pudo contar con su goleador, Yordan Santa Cruz, porquese le fue negada la visa e incluso tuvo inconvenientes con el reparto de uniformes.

El historial de fugas de equipos nacionales cubanos de fútbol es bastante largo. Hasta el momento, once jugadores han abandonado en las últimas seis ediciones de la Copa de Oro que se disputaron.

Durante estos torneos de la CONCACAF, muchos deportistas aprovechan la celebración en los Estados Unidos para buscar una nueva vida.

Temas