-

Un nombre en la pared, sangre en una campera y un trabajo por $3.000: las claves del crimen de Colegiales

Por: Bárbara García Crespo
19 de junio de 2019

A medianoche del martes y hasta las 4 de la madrugada del miércoles efectivos de la Policía de la Ciudad allanaron la vivienda de Raúl Devias, ex pareja de la mujer encontrada muerta envuelta en una frazada. "Mátenme ya", dijo el hombre de 50 años al ser detenido.

Efectivos de la División de Homicidios y personal de Investigaciones de la Comuna 13 de la Policía de la Ciudad allanaron este martes a la medianoche dos viviendas relacionadas con la muerte de María Lourdes Arangio, la mujer de 32 años cuyo cuerpo fue encontrado envuelto en dos frazadas al lado de un container en el barrio de Colegiales.

Maria Lourdes.jpg
La mujer tenía 32 años y estaba desaparecida desde hace 10 días
La mujer tenía 32 años y estaba desaparecida desde hace 10 días

Se trata de dos viviendas que están a muy pocos metros del lugar en el que fue encontrado el cadáver. Uno, el domicilio de la mamá del acusado, ubicado en la calle Céspedes al 2930 y el otro donde se detuvo a Raúl Devias en Céspedes al 2947.

Según pudo saber minutouno.com, en el lugar se encontró una escritura hecha con marcador en la pared del dormitorio que decía “Lourdes” (el nombre de la víctima). También encontraron sangre en una campera polar y dos celulares que ya fueron enviados a peritar. Uno sospechan que pertenece a la víctima.

En el dormitorio del acusado y único imputado, también hubo rastros positivos de luminol por lo que ahora se está investigando si las manchas corresponden a la víctima. Fuentes vinculadas a la investigación explicaron que hay posibilidad de que las manchas de sangre sean viejas y no estén vinculadas con la muerte de María Lourdes.

detenido muerta colegiales

Cabe destacar que según los forenses que realizaron la autopsia preliminar en el cuerpo de la víctima no hay signos de que fuese una muerte violenta.

Hasta el momento todas las hipótesis están abiertas y la carátula de la causa está como “averiguación de muerte”. Sin embargo cuando le leyeron los cargos al imputado, las autoridades judiciales lo acusaron de "femicidio".

El hecho es investigado por el Juzgado Criminal Correccional y de Instrucción a cargo de Damián Kirszenbaum y por la fiscalía a cargo de Héctor Fernández.

Otra clave en la causa es el testigo de un vecino quien declaró de forma espontánea en la Comisaría 13 y contó que el lunes pasado el imputado le ofreció 3.000 pesos para hacer “un trabajo” que él rechazó. Según el testigo, Devias nunca llegó a decirle de qué trabajo se trataba porque no lo aceptó pero ahora los investigadores sospechan que podría estar vinculado con el descarte del cuerpo de María Lourdes.

Se trata de un hombre de nacionalidad brasileña de 25 años, que vive en un edificio situado en la misma cuadra en la que vive el imputado.

El testigo dijo, además, que conocía a la víctima y que en diciembre del año pasado la mujer le había dicho que su entonces pareja la vivía amenazando y, que si en alguna oportunidad le pasaba algo, el autor iba a ser Devias. El vecino contó también que tanto la víctima como el acusado consumían drogas.

Temas