Luis Enrique sorprendió a todos y dejó su puesto como entrenador de España

19 de junio de 2019

La Federación Española de Fútbol confirmó que el ex entrenador del Barcelona deja su lugar como DT de España. Su sustituto será su ayudante de campo, Robert Moreno.

Este miércoles finalmente se confirmó que Luis Enrique ya no seguirá a cargo de la Selección española debido a problemas personales. El entrenador viene acarreando estos conflictos desde marzo en la previa del partido ante Malta y es por eso que no pudo estar al 100% con el Seleccionado.

Ante las constantes ausencias al frente de la Roja, el ex director técnico del Barcelona decidió dar un paso al costado y así permitirle a la Federación Española buscarle un nuevo reemplazante.

"Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad las funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo", expresó el ex seleccionador en su carta de despedida.

Su lugar será ocupado por su ayudante de campo Robert Moreno. En cada una de las ocasiones en las que Luis Enrique tuvo que ausentarse, Moreno fue el encargado de hacer las veces de entrenador y es por ello que la Federación decidió confiar en él para estar al frente del seleccionado mayor.

Embed

"Ha sido la única posibilidad de la Federación, hace un año empezamos un proyecto y queríamos que siguiese y la persona era Robert. Si firmábamos con otro seleccionador, el proyecto cambiaba", confesó el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en conferencia de prensa.

Embed

Temas