El PBI se derrumbó 5,8% en el primer trimestre de 2019

Economía

El producto bruto en el primer trimestre es un 2% más bajo que en el cuarto trimestre de 2018, informó el Indec.

El Producto Bruto Interno (PBI) de Argentina tuvo unas contracción del 5,8% durante el primer trimestre de 2019 en comparación con igual período del año anterior, de acuerdo con lo que informó este miércoles por la tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

A su vez, el nivel del PBI en los primeros tres meses de este año es un 2% más chico que el del cuarto trimestre de 2018.

Además, la medición en la versión desestacionalizada de este primer trimestre es, en comparación con el cuarto trimestre de 2018 y arroja una variación negativa de 0,2%, mientras que la tendencia ciclo muestra un resultado positivo de 0,1%.

Embed

Por otro lado, el informe detalló que el sector agricultura, ganadería, caza y silvicultura tuvo una expansión de 7,7% con respecto a igual lapso de 2018, lo que permitió alivianar la caída.

A su vez, el valor agregado del sector pesca presentó un crecimiento interanual de 5,5% y la explotación de minas y canteras bajó 1,1%.

Por otro lado, la industria manufacturera tuvo una baja de 10,8% y el nivel de actividad del sector electricidad, gas y agua decreció 5,2% nivel interanual. La construcción bajó 6,8% y el comercio mayorista y minorista, y reparaciones tuvo una caída de 12,6%.

El sector hoteles y restaurantes bajó 1,7% y el transporte, almacenamiento y comunicaciones mostró un decrecimiento de 4%.

Mientras tanto, el sector inmobiliario experimentó una baja de 1,9% y la administración pública, defensa y planes de seguridad social de afiliación obligatoria presentó una baja de 0,3%.

Temas

Dejá tu comentario