Según el defensor, el acusado de femicidio en Colegiales toma "grandes cantidades de cocaína"

19 de junio de 2019

Mediante un escrito, el representante de Raúl Antonio Devías justificó la negativa a declarar de su cliente y solicitó una serie de medidas de prueba.

La defensa de Raúl Antonio Devías, alias "El gitano”, quien está detenido por la muerte de Lourdes Arangio, aseguró que su defendido consume “grandes cantidades de cocaína de manera permanente” y que sus “condiciones psicofísicas, a simple vista, son deplorables”. En ese sentido, pidió medidas de resguardo y que se lo cite a declarar en una nueva audiencia el lunes 24 de junio así como que se le practiquen estudios, entre ellos una rinoscopia.

Maria Lourdes.jpg
La mujer tenía 32 años y estaba desaparecida desde hace 10 días
La mujer tenía 32 años y estaba desaparecida desde hace 10 días

Devías, acusado de femicidio luego de que se hallara el cadáver de Arangio en Céspedes al 2900, se negó a declarar este miércoles.

“Su aspecto exterior y sus dificultades para el habla, corroboran tal aserto. Así las cosas, no estuvo en condiciones de articular un diálogo coherente e hilvanado, lo que motivó mi consejo para la negativa a declarar", argumentó el defensor en un escrito.

descarte cuerpo colegiales

"En cuanto logre recomponer su estado, es su voluntad prestar declaración, de modo tal que, para contar con tiempo suficiente de tratamiento y descanso, pido se fije una nueva audiencia y, en la medida que la agenda del tribunal lo permita, que la misma se lleve a cabo el próximo lunes 24 de junio”, siguió.

Pidió además que cuando sea trasladado a un instituto penal, “se disponga que sea ingresado en el sector sanitario, para que pueda ser evaluado íntegramente y se le aplique el tratamiento inmediato que los profesionales aconsejen como el más adecuado”.

También denunció que recibió mal trato por parte de otros internos de la Unidad 28, por eso solicitó que mientras esté alojado allí "se lo tenga en situación de resguardo, ya que ha referido haber sido sujeto pasivo de algún destrato por parte de otros internos”.

Como medidas de prueba, pidió se disponga de manera urgente una rinoscopia, además de la extracción de muestras capilares que permitan hacer análisis corroborante de que es consumidor de drogas.

Temas