Lousteau acordó con el macrismo y encabezará la lista de senadores en la Ciudad

Política

Al ex ministro de Economía lo acompañará Guadalupe Tagliaferri como segunda precandidata en Juntos por el Cambio.

El diputado nacional Martín Lousteau y la actual ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri serán los pre candidatos a senadores por la ciudad de Buenos Aires en la boleta del oficialista Juntos por el Cambio.

Tras sumar a la UCR a la alianza en la Ciudad Cambiemos también cambió su denominación en territorio porteño y sumó a quien hace apenas 4 años casi le arrebata la jefatura de gobierno en el balotaje.

La negociaciones se diltaron durante semanas ya que el ex ministro de Economía se negaba a ser secundado referentes del PRO como Carmen Polledo y Cornelia Schmidt-Liermann con una manifiesta postura contra la legalización del aborto.

Ante los negociadores del PRO, Lousteau había planteado que el criterio era que la fórmula completa apunte a los votantes que el macrismo no tiene y que su presencia les podía aportar: jóvenes y progresistas.

A pesar del acuerdo, el bloque de Evolución, el frente que lidera Lousteau, mantendría su independencia en la Legislatura y no se va a unir al de Vamos Juntos, tal como se denominaba a la alianza oficialista en la Ciudad en 2017, sin la UCR.

Dejá tu comentario