Gran golpe de Diego Schwartzman en Queen's: eliminó a Marin Cilic y está en cuartos de final

Deportes

El argentino, único representante nacional que sigue en carrera, superó en dos sets al croata y ya está entre los ocho mejores del tradicional torneo inglés.

El argentino Diego Schwartzman se clasificó para los cuartos de final del ATP 500 de Queen's, que se juega sobre césped, tras haber logrado una muy buena victoria sobre el croata Marin Cilic por 6-4 y 6-4.

El Peque, ubicado en el puesto 23 del ranking mundial, empleó una hora y 22 minutos para doblegar a Cilic (15°), quien defendía el título en el certamen londinense.

Embed

El argentino, de 26 años, había superado en la ronda inicial al kazajo Alexander Bublik (85°) y este jueves logró su segunda victoria sobre Cilic, a quien también había derrotado en el US Open de 2017.

El próximo rival de Schwartzman será el vencedor del cruce que animarán el ruso Daniil Medvedev (13°) y el francés Lucas Pouille (29°).

El torneo de Queen's repartirá un total de 2.219.150 euros en premios y el máximo favorito al título es el griego Stefanos Tsitsipas (6°).

El certamen se había quedado este miércoles sin el argentino Juan Martín Del Potro (12°), quien debió retirarse por una nueva lesión en la rodilla derecha.

Temas

Dejá tu comentario