-

-

Alberto Fernández: "Sé como se sale de esto, ya estuve en un laberinto similar"

20 de junio de 2019

El precandidato a presidente por el Frente de Todos aseguró que "no vamos a salir haciendo que paguen los más débiles" durante una conferencia de prensa en San Juan.


El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernandez, visitó este jueves San Juan y aseguró que sabe como salir de la crisis en la que está sumergida la Argentina porque la situación "no difiere mucho de lo que vivimos en 2003". Señaló:" Yo se como se sale de esto, yo ya estuve en este laberinto", durante una conferencia de prensa junto al gobernador Sergio Uñac y el peronista José Luis Gioja.

Alberto Fernandez 1.mp4

"No es verdad que estamos condenados a vivir en la marginalidad", afirmó el dirigente opositor y añadió que lo único que le interesa es sacar a la argentina de la pobreza y que no se puede salir "haciendo que lo paguen los más débiles".

Fernandez además aseguró que no tiene "vocación de venganza, porque la venganza nos llevó a donde estamos hoy" pero aclaró que quiere "una justicia que sea propia de un estado de derecho que tenga jueces honestos y que no respondan a los intereses político".

Alberto Fernandez SAN JUAN 2.mp4

En ese sentido manifestó que "si la justicia existe, a Cristina no la van a condenar" porque estudió todas sus causas y no hay fundamentos para ello.

Además, aclaró que no quiere reformar la constitución actual: "No tengo ningún interés de cambiarla. En 2003 dimos vuelta la Argentina con (Néstor) Kirchner con esta misma constitución".

El precandidato a presidente criticó el centralismo de nuestro país y dijo "la Ciudad de Buenos Aires tiene un ingreso per cápita como Bélgica y el resto del país no. Es la única ciudad a la que todos los argentinos le han pagado la seguridad". Pidió entonces un debate profundo sobre este tema.

Alberto Fernandez SAN JUAN 3.mp4

Sobre el proyecto de ley para legalizar el aborto aseguró que hay que respetar todas las posiciones pero señaló que "uno de los problemas que tenemos que resolver es que en Argentina las mujeres mueren por abortar en la clandestinidad. Este no es un problema religioso ni moral. Es un problema de salud pública y no podemos negarlo porque sino somos hipócritas".

Temas