Cayó "La Banda de los Peques", un grupo de ladrones de 15 años

Sociedad

Son tres delincuentes menores de edad que habían robado en un garaje de Boedo, una cafetería de Monserrat y un kiosco de Barracas.

La Policía de la Ciudad identificó este jueves a los integrantes de un grupo de ladrones conocidos como “La Banda de los Peques”. Se los conoce como Luchito, Santi y Fer. Son todos menores de edad y protagonizaron diversos hechos delictivos en los últimos días. Días antes había sido detenido un joven mayor de edad que robaba con ellos.

Pese a que varios de los delitos fueron realizados armados y en muchos de los casos fueron perpetrados con violencia, los tres fueron liberados en menos de 24 horas ya que los tres tienen 15 años.

la banda de los peques

Los adolescentes robaron a punta de pistola en mayo el “Café Martiíez” de avenida Belgrano 1775. Dos días mas tarde, ingresaron armados a un garaje, ubicado en Pavón al 3700, donde amenazaron al sereno a punta de pistola con el fin de llevarse automóviles del lugar. En su huída se tirotearon con efectivos policiales de la Comisaría Comunal N°5.

El tercer robo fue el 11 de junio a una pizzeria de Talcahuano y Córdoba el 11 de este mes, donde fueron detenidos cuatro personas. Uno de los detenidos era el conocido como “Luchito” quien recuperó la libertad en menos de 24 horas pese a los antecedentes que posee. Los investigadores descubrieron - gracias a cámaras de seguridad- que además los tres menores asaltaron el 17 de junio, asaltaron un kiosco ubicado en Patricios al 100.

la banda de los peques

La División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaria Comunal 1 de la Policía de la Ciudad realizaron cuatro allanamientos en los domicilios de los integrantes de la banda, situados en Capital Federal y en la Provincia de Buenos Aires, ordenados por el Juzgado Nacional de Menores N° 7 a cargo del Dr. Velázquez y el Juzgado de Garantías N° 9 de Lomas de Zamora.

la banda de los peques

Se incautó gran cantidad de tarjetas de crédito y documentos personales de las víctimas, varios juegos de llaves de distintos vehículos, 12 teléfonos celulares, 3 tablets, municiones y las prendas de vestir que utilizaron en los robos. Además se secuestró más de 29.000 pesos en efectivo.

Temas

Dejá tu comentario