La Selección argentina quedó afuera del Mundial de Francia

El equipo femenino necesitaba que Camerún-Nueva Zelanda y Chile-Tailandia empataran este jueves para poder pasar a octavos, pero las africanas ganaron con un gol a último minuto.

La heroica remontada del 3 a 3 contra Escocia no alcanzó y la Selección argentina quedó eliminada este jueves del Mundial de Francia 2019. Para pasar a octavos como una de las mejores terceras, las dirigidas por Carlos Borrello no dependían de sí mismas y estaban a la espera de un doble empate entre Camerún-Nueva Zelanda y Chile-Tailandia.

Sin embargo, la victoria a último minuto de las africanas contra las neozelandesas por 2 a 1 en la última fecha del Grupo E le impidió a la Selección quedar con chances de pasar la fase de grupos por primera vez en la historia.

Luego de un primer tiempo parejo, Ajara Nchout puso el 1 a 0 para Camerún a los 57 minutos en Montpellier. A diez minutos del final, con un gol en contra Aurelle Awona le dio el empate a Nueva Zelanda.

Quince segundos antes de que se termine el partido y luego de que la árbitra adicionara seis minutos, Awona puso el 2-1 final para las cameruneses que pasaron a octavos.

Queda esperar que Chile derrote por al menos tres goles a Tailandia para pasar a octavos. Caso contrario, será Nigeria - por ser cuarta mejor tercera- en pasar a la siguiente ronda del Mundial que se juega en Francia.

NOTA EN DESARROLLO...

Dejá tu comentario