-

Caos en Retiro: piquete de vecinos de la villa 31 bis en el acceso a la terminal de ómnibus

20 de junio de 2019

Están sin luz desde el apagón del domingo pasado y reclamaron que vuelva el suministro de energía eléctrica.

Un grupo de no más de 30 personas se apostó con carteles en la entrada de la terminal de ómnibus de Retiro este jueves por la tarde para reclamarle al Gobierno de la Ciudad el reestablecimiento del suministro de electricidad. Los micros de larga distancia no pudieron ni entrar ni salir de la terminal durante varias horas en pleno feriado.

Al menos siete manzanas de la villa 31 bis están sin luz desde el domingo pasado, cuando Argentina y la región quedaron a oscuras por una falla técnica a gran escala que aún no fue explicada. También se sumó la falta de agua porque no funcionan las bombas de las casas.

Debido a la presencia de una escueta pero efectiva barrera de personas, varios colectivos tuvieron que dejar a sus pasajeros con sus equipajes sobre la avenida Antártida Argentina, frente al Paseo del Bajo, a menos de las dársenas a donde deberían haber estacionado.

La de este jueves no es la primera manifestación de vecinos de la villa 31 bis sino que hace un día se produjo un corte similar de 2 horas de duración por el mismo reclamo.

"Los vecinos cumplieron los pasos de reclamos: se comunicaron con la Secretaría de Integración Social y Urbana en el primer día que se les cortaron (sic) y les prometieron que les iban a solucionar y no lo solucionaron", explicó una vecina en declaraciones televisivas.

También hay una segunda manifestación sobre la calle 3 de entrada a Retiro, entre los puestos de los efectivos de la Policía Federal (que custodian el interior de la terminal) y de la policía porteña (que vigila las calles aledañas). Las dos protestas están a 50 metros una de otra.

"Acá quien se encarga de hacer todos los reclamos es la Secretaría ya que es la que tiene que resolver la problemática en general de la villa 31", explicó la vecina. Hasta el momento la empresa proveedora de luz, Edenor, no dio respuestas a los afectados en el sector San Martín.