Candidatos sorpresa y PASO sin internas: qué puede pasar después del cierre de listas

Política

Antes de la medianoche se cumple el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las Juntas Electorales Partidarias, que luego se deberán informar a la Justicia.

A horas del cierre de listas, todavía pueden aparecer más candidatos para octubre. Es que hay varios partidos que no formaron parte de los frentes nacionales que pueden presentar sus candidatos tanto a legisladores como a presidente.

El sábado 22 comienza de forma oficial la campaña de las PASO a pesar de que no hay internas en ninguno de los frentes presentados.

La diferencia con el cierre de frentes el 12 de junio es que a partir del cierre de listas de este sábado estarán confirmadas las listas completas de los candidatos de todos los partidos.

A partir del domingo, comienza de forma oficial la campaña de las PASO y el domingo 7 de julio saldrán los primeros spots publicitarios en los canales de televisión y radios. El 12 de julio ya estarán designadas las autoridades de mesa quienes recibirán el mismo monto que 2017: hasta $ 1.900 por cumplir esa función y hasta $ 3.000 si es delegado de cada centro de votación.

Antes del 11 de agosto, tres semanas antes, el 17 de julio quedan prohibidos todos los “actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio” por parte de los mandatarios, ya se a la Nación, Ciudad o Provincia.

Dejá tu comentario