Inglaterra: un diputado conservador agredió a una activista de Greenpeace en medio de una gala

21 de junio de 2019

Una cámara de televisión grabó el momento en el que el diputado y secretario de Estado de Exteriores empujó violentamente a una de las activistas en una cena presidida por el ministro de Economía, Phillip Hammond.

Un diputado conservador y secretario de Estado de Exteriores de Inglaterra, Mark Field agredió a una activista de Greenpeace en medio de una cena de gala presidida por el ministro de Economía, Phillip Hammond. El hecho quedó registrado por una cámara de televisión que muestra el momento en el que el político la agarra del cuello y la lleva a la salida.

Mark Field agarra del cuello a activista de greenpeace.mp4

Los hechos ocurrieron mientras Hammond pronunciaba un discurso en Mansion House, la residencia oficial del alcalde de la City (el centro financiero de Londres). En ese momento, varias ecologistas vestidas de rojo entraron en la sala donde se celebraba el evento y empezaron a pronunciarse contra la crisis climática.

Una de ellas empezó a caminar hacia hasta donde estaba Hammond, y al pasar por la mesa donde estaba sentado Field, este le impidió avanzar.

Tras la publicación del video, el funcionario pidió disculpas. Dijo que actuó de manera "instintiva" porque temía que la mujer pudiera estar armada.

Temas