Le harán una segunda autopsia al cuerpo de Lorena Romero para determinar la causa de su muerte

21 de junio de 2019

La joven de 21 años estuvo desaparecida desde el 10 de junio, cuando salió de su casa para ir al kiosko. Su novio quedó detenido.

El cuerpo de Lorena Romero, de 21 años, fue trasladado de Santa Fe a Resistencia, Chaco, para ser identificado y que se le practique una segunda autopsia que permita saber cómo murió.

La joven estuvo desaparecida desde el 10 de junio, cuando salió de su casa de la villa El Dorado, Resistencia, para ir a un kiosko. Su cuerpo apareció el sábado en las aguas del Paraná a la altura de la localidad santafesina de Romang.

La primera autopsia, realizada en Santa Fe, permitió identificar a Romero, pero el equipo del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) de Resistencia hará otra por orden del fiscal de investigaciones 11, Héctor Valdivia.

La autopsia hecha en Santa Fe "no precisó la causa de la muerte", según una fuente judicial, pero sí proporcionó la información para que la joven fuera identificada por la División Antecedentes Personales de la Policía de Chaco.

El cuerpo de Romero "estaba desnudo, mutilado (sin piernas ni el brazo izquierdo), muy hinchado y en estado avanzado de descomposición" cuando unos pescadores lo vieron en las aguas del río Paraná.

Embed

La segunda autopsia del cuerpo "es estrictamente necesaria porque no está determinada la causa de la muerte". Ya se descartó que se haya producido por asfixia por inmersión porque "todo indica que la joven fue arrojada al río ya muerta".

El cuerpo de Romero presenta "fracturas en las costillas de ambos lados" y "las uñas pintadas de rosado y colocado un anillo en uno de los dedos de la mano derecha".

Valdivia también ordenó la detención de Ezequiel Ramos, de 22 años, quien fuera novio de Romero. El muchacho fue aprehendido el jueves de esta semana en la casa de sus padres, en la localidad de Machagai.

Ramos había sido aprehendido dos días durante la búsqueda de Romero pero fue liberado porque no tenía antecedentes delictivos ni denuncias en su contra y no presentaba marcas que pudieran suponer forcejeos con la joven.

La justicia también ordenó el secuestro de dos vehículos, uno del tío de Ramos y otro de un amigo en cuya vivienda se reunieron tras ir de pesca en el mismo día en que desapareció Romero. En esa fecha, además, Ramos fue a la casa de su novia para preguntar por ella.

Temas