-

-

Ofelia Fernández: "La juventud demanda que se le otorgue la representación política que se merece"

21 de junio de 2019

La pre candidata a legisladora porteña en el Frente de Todos aseguró que la juventud "no se quiere perder ser parte del proceso que le gane a Macri en las urnas".

Ofelia Fernández, referente el Frente Patria Grande en el Frente de Todos, recordó el "incidente" con el padrón electoral del que inicialmente habían sido excluidos todos los jóvenes de entre 16 y 18 años y advirtió acerca de su pre candidatura a legisladora porteña que "es importante que a la juventud se le otorgue la representación política que se merece".

En diálogo con Radio 10 Ofelia aseguró que "lo de los padrones fue muy evidente, dijeron les saco el derecho, no se dan cuenta que tenemos redes, sociales y vinculares, que nos ibamos a dar cuenta de que estaban faltando un millón de personas en el padrón electoral".

Y siguió: "Cuando lanzamos la denuncia dijimos hubo un error, bueno arréglenlo, pasaron los días y se quedaron en silencio, creo que fue intencional'.

La joven referente consideró que detrás de la maniobra del gobierno de Mauricio Macri está la evidencia que "los jóvenes quieren intervenir electoralmente" y advirtió: "Esta generación no se quiere perder ser parte del proceso que le gane a Mauricio Macri en las urnas en octubre".

Ofelia explicó además que el debate el año pasado sobre la legalización del aborto abrió los ojos de muchos jóvenes que entendieron que la política no era un lugar reservado para unos pocos. "No podemos respetar porque sí al sistema político, no pueden hablar de capacitación y experiencia personas que dijeron que no leyeron el proyecto (de legalización del aborto) pero votaron en contra igual, personas que dijeron que había que hacer un cementerio de fetos, todo eso fue un antes y un después para darnos cuenta de que la política podía estar en disputa por nosotros mismos", concluyó la joven cuyo lugar en la lista de pre candidatos se definirá en las próximas horas.

Temas