-

Un ejemplo para otros: un hombre dejó de fumar y ahorró 20 mil dólares

21 de junio de 2019

Al lograr vencer el vicio y cuidar su salud, el hombre hizo cuatro viajes y hasta cambió el auto con el dinero de los cigarrillos.

Fumar es un mal hábito que perjudica la salud, pero además es muy costoso. Y para probarlo, un hombre que vive en Ceará, Brasil, decidió guardar toda la plata que usaba en comprar cigarrillos durante los últimos 14 años.

Según publicó Clarín, juntó a un promedio de 15 reales por día (alrededor de 170 pesos argentinos). En un año sumó 5.500 reales ($62.000). Y utilizó ese dinero que fue acumulando para realizar viajes a Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, Y hasta pudo cambiar el auto.

Además de cuidar su salud (algo fundamental), ahorró casi 1.400 dólares por año durante 14 años. Cuenta que también compró una computadora, una cámara de fotos y una bicicleta.

Nilo Veloso es el nombre de este ex fumador. Su historia fue dada a conocer por medios brasileños y, según entrevistas que le hicieron, pasó 34 años luchando contra la adicción, la cual estaba arruinando todos los aspectos de su vida.

Nilo explicó que en los últimos 14 años su consumo de cigarrillos se había excedido tanto que todos los días fumaba tres atados. Su dependencia al tabaco había limitado su vida: no podía hacer actividad física y le costaba mucho respirar.

Un día hizo un click y decidió hacer un cambio abrupto de vida. Pudo dejar el cigarrillo y comenzó a guardar todos los reales que utilizaba. Después de un año, consiguió juntar casi 1.500 dólares y eso lo motivó a seguir.

Además, comenzó a andar mucho en bicicleta, bajó 20 kilos y recuperó muchos hábitos saludables que había abandonado. "Es el camino que hay que seguir, el cigarrillo es un mal hábito", razonó.