Con el VAR, la "Mano de Dios" de Diego Maradona hubiera sido invalidada

Deportes

De haber existido la tecnología en esa época, el mito se habría quedado en una jugada fácilmente anulable.

El 22 de junio de 1986, Argentina e Inglaterra se enfrentaron en el Estadio Azteca por los cuartos de final del Mundial de fútbol. Con el marcador 1 a 0 a favor de la albiceleste, Diego Maradona anotó el mejor gol de la historia de la competencia eludiendo a medio equipo inglés. Pero cuatro minutos antes, la apertura del marcador se convirtió en una polémica (por así llamarla) abierta hasta nuestros días.

A los seis minutos del segundo tiempo, Maradona aprovechó un mal despeje para impactar el balón con su mano izquierda e introducirlo en el arco rival. De forma insólita, la acción no fue anulada y el gol fue convalidado, a pesar de la protesta de los jugadores ingleses.

diego maradona mano de dios.mp4

Después del partido, el propio Maradona habló de la “mano de Dios”, apodo que este gol adoptó para siempre. Más allá del mito, en nuestros tiempos esta acción hubiese sido fácilmente anulada. Tratándose de una mano tan alevosa, con el VAR, de pasársele al árbitro un error semejante, hubiese podido ser corregido por quienes observan el partido desde la cabina destinada a esos fines.

Dejá tu comentario