Dalila Ippolito y la Selección femenina que hizo historia: "Que el país esté apoyando es una locura"

Deportes

La mediocampista de la Selección Argentina contó sus sensaciones luego del Mundial de Francia 2019. ¿Cómo ve el futuro del fútbol femenino?

El seleccionado argentino de fútbol femenino acaba de regresar al país luego de su gran paso por el Mundial de Francia 2019. Las chicas completaron su mejor participación en el torneo de selecciones más importante del mundo pero se quedaron en la puerta de la clasificación a la siguiente fase.

La Argentina cerró su paso por este Mundial con dos puntos en el Grupo D. Lejos de ser un fracaso, esta experiencia marcó un hito en la historia del fútbol de mujeres nacional.

Una de las figuras de la remontada 3-3 ante Escocia fue Dalila Ippolito. La mediocampista de 17 años entró con el partido 0-3 abajo y fue una pieza fundamental para levantar el resultado.

En diálogo con minutouno.com, la jugadora de River habló de sus sensaciones antes de saltar a la cancha: "La verdad, yo sinceramente estaba tranquila en el banco. Un poco ansiosa, con muchas ganas de entrar como en los otros partidos, pero siempre preparada y viendo las limitaciones del equipo contrario. Traté de entrar y ayudar un poco más a el equipo que ya lo estaba dando todo yendo para adelante. Me sentí bien porque pude ayudar un poco", afirmó.

Dalila Ippólito.MOV

El desempeño de la albiceleste fue el mejor en su historia en donde pudieron cosechar puntos, algo que jamás se había podido conseguir. Dalila confesó que las metas del equipo cambiaron rotundamente con el pasar del tiempo.

"Fuimos con el objetivo de poder combatir los partidos con lo que teníamos, hacernos fuertes entre nosotras, estar unidas. Poder combatir y dejar bien parada a la Argentina. Volvimos con otras expectativas y cumplimos cosas que no nos esperábamos. Estamos felices y orgullosas de nosotras."

El orgullo por lo conseguido no solo lo expresan las mismas jugadoras, el público también se hizo notar por la histórica participación. Esta mañana, una multitud fue a recibirlas a Ezeiza. "Fue una locura, un orgullo. Estábamos todas muy emocionadas. No nos esperábamos tanta gente y sentir su apoyo en todo el Mundial fue algo lindo", confesaba.

En cuanto a la atención que se le esta dando al fútbol femenino, Ippolito cree que ellas han dejado una huella para las que vienen. "Sí, sin dudas marcamos un antes y un después. Dejando todo y gracias a la TV Pública que pudo transmitir los partidos, se vio lo que es la mujer argentina a través de la cancha. La fuerza, la garra, la actitud. Lo que luchamos y el sacrificio que hicimos por haber llegado a donde estamos hoy", cerró.

Dejá tu comentario