Claudio María Domínguez te demuestra que tenemos la oportunidad de ser libres

22 de junio de 2019

En tiempos de fake news que te dejan pensando dos, tres o cuatro días sobre su veracidad, el conductor de Hacete Cargo por C5N te propone escapar como si fuera tu amigo para tomar un café en medio de la vorágine laboral.

¿Qué pasa con todo lo que arrastramos, las heridas que nos marcaron, los conceptos que tenemos grabados a fuego en el cerebro y nos condicionan desde el nacimiento?

Tenemos la enorme oportunidad de dejar todo eso atrás.

Nos podemos recrear. Podemos ser nuevas personas si así lo deseamos. Podemos cambiar pensamientos, creencias, hábitos de conducta que ya no nos dan felicidad.

Claudio María Domínguez
Claudio María Domínguez está en Radio 10
Claudio María Domínguez está en Radio 10

Una persona sabia consigue decir: “En este mismo momento empiezo de nuevo. Lo que creía saber durante toda mi vida no me funcionó ni me sirvió de mucho. Es más, en este momento elijo borrar mi disco rígido”.

Einstein diría: “hipotálamo”, esa zona del cerebro en donde está almacenada toda la información que acumulás desde chico y que repetís en forma automática.

Si esa información no te hizo ser feliz, no hizo que el corazón te estallara de amor, olvídate del pasado: hacete cargo, ahora, de este momento, que es el único que vale la pena.

Lo importante es que seas consciente de lo que ya no te funciona. Si hubieran hábitos que, en lugar de conducirte por buen camino, te vuelven más adicto. Entonces cambiá.

Cambiá las adicciones a ver la tele, a comer demasiado. Rompé el hábito de comprar más de lo que necesitás.

Date cuenta que muchas veces intentamos llenar el vacío interior con cosas exteriores, pero, ¿qué pasa? Nos sentimos “llenos” sólo un ratito. Luego ese vacío vuelve.

Ninguna adicción te va a dar lo que necesitás realmente que es sentirte en paz y dichoso. Lo que estás buscando está dentro tuyo, en el silencio interior.

Conectáte con tu ser y todo pasado doloroso cobrará un nuevo sentido. El ser sana y te recrea. El ser te guía a ser quien sos. Un ser de luz que nació para ser feliz.

Temas