-

-

-

Venezuela le ganó a Bolivia y se clasificó a cuartos de final de la Copa América

22 de junio de 2019

La "vinotinto" se impuso por 3 a 1 en Belo Horizonte y podría convertirse en el próximo rival de la Selección argentina en caso de que los dirigidos por Lionel Scaloni le ganen a Qatar.

Venezuela logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 al vencer esta tarde a Bolivia por 3 a 1 en Belo Horizonte. Con este resultado se ubicó en el segundo puesto del grupo A del certamen, detrás de Brasil.

Los goles del seleccionado "vinotinto" fueron anotados por Darwin Machis, a los 2m del primer tiempo y 10m del segundo, y Josef Martínez (41m ST). Por parte de Bolivia, Leonel Justiniano descontó a los 37m del complemento y su selección se despidió del torneo con tres derrotas y sin unidades.

Embed
Embed
Embed
Embed

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte y contó con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

Las posiciones finales de la zona A de la Copa América fueron: Brasil 7, Venezuela 5, Perú 4 y Bolivia 0.

Con el triunfo venezolano y la goleada 5-0 de Brasil sobre Perú en el otro partido que cerró el grupo, a la Selección argentina le alcanzará ganarle mañana a Qatar para clasificar a cuartos. Si empata deberá esperar otros resultados, y si pierde quedará eliminada como último de la zona.

Venezuela volvió a mostrar hoy en el Mineirao los argumentos con los que viene creciendo a nivel continental, aunque el desarrollo del cotejo se le facilitó con el gol tempranero de Machis. A partir de allí, el equipo de Rafael Dudamel controló las acciones, impidió que Bolivia se aproximara al empate y lo terminó de liquidar en el complemento, más allá del gol con el que descontó el seleccionado del altiplano.

En cuartos de final, Venezuela se enfrentará con el segundo del grupo B, que integra la Argentina con Colombia, Paraguay y Qatar.

Embed

Temas