-

-

Los resultados que se tienen que dar para que Argentina se cruce con Brasil

23 de junio de 2019

Si se dan ciertos empates y triunfos, la Selección puede quedar como mejor segunda tercera del Grupo B y jugar contra la verdeamarelha.

La Selección argentina se jugará este domingo su última chance de clasificar a cuartos de final de la Copa América con un encuentro ante Qatar en el en estadio Arena de Gremio, en Porto Alegre. Los dirigidos por Lionel Scaloni deben ganar sí o si para pasar de ronda, de lo contrario, en caso de empatar deberán aguardar por los resultados de Paraguay (que tiene que perder por mínimo 3 goles) y Ecuador, Japón (que tienen que empatar).

Brasil, por su parte, clasificó primero en el Grupo A – lugar inmodificable- y en cuartos se enfrentará al tercero del B o de C: si se dan una serie de resultados, el tercero del B podría ser Argentina.

Sin embargo, para quedarnos en tercer lugar, Perú debe quedar como tercero del Grupo A. Perú, con el triunfo de Venezuela ante Bolivia, quedó tercero pero deberá esperar hasta el lunes próximo para saber si clasifica o no a los cuartos de final como uno de los dos mejores de esa posición.

En caso de que uno de los mejores dos terceros del C sea Japón o Ecuador, Argentina se mide con el líder del C (Chile o Uruguay que juegan el lunes entre sí).

Entonces, si Japón empata el lunes contra Ecuador y tanto Argentina como Paraguay ganan sus partidos, la selección de Scaloni se cruza contra Brasil en cuartos de final.

POSIBLES RESULTADOS

Si Argentina gana, clasifica

Si Argentina gana y Paraguay no gana, Argentina queda segunda y enfrenta a Venezuela

Si Argentina gana y Paraguay gana, queda tercera y el rival será Brasil o el ganador del grupo de Chile y Uruguay

Si Argentina queda tercera y el lunes empatan Japón con Ecuador, el rival será Brasil

Si Argentina queda tercera y hay un ganador entre Japón y Ecuador, el rival será Chile o Uruguay

Temas