El candidato que abandonó a Espert para unirse a Juntos por el Cambio ratificó que es "pañuelo celeste"

Política

Tras abandonar el Frente Despertar y pasarse al oficialismo antes del cierre de listas, Alberto Asseff aseguró que en caso de ser electo diputado nacional va a votar en contra de la legalización del aborto.

Alberto Aseff precandidato a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio habló sobre el cierre de listas y resaltó su postura sobre la ley que propone la interrupción voluntaria del embarazo. "Yo soy pañuelo celeste. Si llega ese debate, voy a votar en contra de la legalización del aborto".

asseff.mp3

Después de abandonar intempestivamente el Frente Despertar y pasarse al oficialismo horas antes del cierre de listas, el líder del partido UNIR aseguró: "No somos gente de dar una palabra e irnos pero cuando se volvió irrespirable y vimos que estábamos siendo funcionales al retorno con los Fernández de la sombría perspectiva de autoritarismo y anti república en la Argentina dijimos 'no, no puede ser'", en una entrevista este domingo en el "Fin de la Metáfora", por Radio 10.

José Luis Espert
José Luis Espert
José Luis Espert

Además remarcó que desde el primer momento los empezaron a "descalificar como el partido indeseado pero necesario para poder armar una alianza electoral", y que José Luis Espert hizo "una tibia defensa, pero no nos fuimos antes entendíamos que se podía ir corrigiendo en el andar".

Sobre el precandidato a presidente Roberto Lavagna dijo que pese a que es su amigo hace más de 40 años, "no fue buena la experiencia con él en 2007 por sus formas, su actitud engreída. Eso en política no funciona bien.Fue lamentable cómo Lavagna desarmó compromisos como el que había tenido con nosotros".

En relación al aborto afirmó que va a votar por "la defensa de la vida desde la concepción porque soy pañuelo celeste. Si llega ese debate, voy a votar en contra de la legalización del aborto"

Dejá tu comentario