-

-

Dora Barrancos: "Vamos a plantear con fuerza nuestro derecho al aborto"

23 de junio de 2019

La precandidata a senadora por la Ciudad del Frente de Todos destacó el lugar de las feministas en las listas y adelantó que ya tienen una serie de objetivos que forman parte de la plataforma. El primero: la legalización del aborto.

Dora Barrancos -socióloga, historiadora e histórica militante feminista- que encabezará la lista de senadores Frente de Todosen la Ciudad de Buenos Aires, junto a Mariano Recalde, habló este domingo sobre sus objetivos si llega a ocupar la banca durante una entrevista en Radio 10.

Dora Barrancos Radio 10.mp3

"Sé que la situación es muy compleja en la ciudad. Esta aceptación tiene un carácter telúrico y al mismo tiempo testimonial. Para las feministas esto es un merecido laurel", afirmó sobre su presencia en la boleta.

Además, aseguró que hay muchos hombres que "se sintieron heridos" por la ley de cupo y que como parte del movimiento feminista ya ha "hecho una serie de planes y objetivos, que forman parte de la plataforma" entre los que está "plantear con fuerza nuestro derecho al aborto".

dora barrancos

Afirmó también que le parece "fundamental acompañar al poder ejecutivo en reformas curriculares intensas de la escuela secundaria" y "alentar mucho a los cambios ideológicos".

Sobre las mujeres elegidas para ocupar cargos públicos que tienen una mirada machista, aseguró que su visión es producto de "enunciados y practicas fuertes en las instituciones educativas y en la vida cotidiana propias del patriarcado. Son mujeres blindadas por dentro y existe una reserva de subjetividad patriarcal en los cuerpos femeninos".

Temas