Vecinos de La Plata protestaron en las calles por los masivos cortes de luz

Sociedad

Hace dos días que más de 20 mil hogares están sin el suministro eléctrico. La autopista Bs As- La Plata también está afectada.

Vecinos de la zona norte de La Plata volvieron a reclamar este lunes por la noche por la falta de respuestas de la empresa Edelap, a cargo de las prestaciones, tras casi 48 horas sin suministro eléctrico. Los manifestantes cortaron distintos puntos de los caminos de acceso a la capital bonaerense.

apagon la plata 2.jpg

El corte, que se extiende toda la zona norte de La Plata y afecta a Villa Elisa, City Bell, Arturo Seguí y parte de Tolosa, dejó a 19 escuelas sin clases, a cientos de comercios afectados por la falta también de agua y de gas, y obligó a que el intendente Julio Garro convocara a directivos de la empresa prestataria del servicio eléctrico a dar explicaciones ante el corte que afecta a más de 20.000 viviendas.

En ese sentido, Garro le pidió al Organismo de Control de la Energía de Buenos Aires (Oceba) que se aplique la “máxima” sanción contra Edelap.

Por su parte, la prestadora había anunciado este domingo que está instalando 35 generadores móviles para restablecer el servicio hasta que se solucione el problema de fondo. Pero cuando en varios sectores de Villa Elisa, City Bell, Gonnet y Villa Castells habían recuperado la luz, en las primeras horas de la noche volvieron los apagones y la gente salió a protestar.

Los sectores donde se produjeron los cortes y los reclamos de los vecinos son en Camino General Belgrano y 446, en Camino Centenario y avenida Arana, como en otros puntos que desembocan hacia el casco urbano de la capital bonaerense.

Por su parte, desde la Municipalidad ratificaron que durante los próximos días permanecerá cortado el tránsito en la subestación de City Bell, en Camino General Belgrano y 465 para continuar con las tareas a fin de restablecer el servicio eléctrico.

Dejá tu comentario