Esquel: un paciente le mordió una oreja a un enfermero

25 de junio de 2019

El hecho fue el domingo a la madrugada en el Hospital Zonal y el agresor fue condenado a una prisión preventiva de 15 días.

El domingo cerca de las 1:35 de la madrugada un hombre ingresó a la guardia del Hospital Zonal de Esquel donde protagonizó una situación muy violenta con un enfermero. El hombre estaba esperando en la guardia y al ver que no lo atendían comenzó a ponerse nervioso. En un determinado momento, el enfermero le abrió la puerta y este comenzó a insultarlo diciendo "¿Hijo de puta me vas atender? ¿no?".

El enfermero le dijo que en esas condiciones no y cerró la puerta. Cuando se dio vuelta para avisarle al médico de guardia que había una persona esperando, escuchó que mediante un puntapié el agresor rompió la puerta de madera de ingreso al sector interno de la guardia y sin mediar palabra comenzó a agredirlo, propinándole un puntapié en la cabeza, un golpe de puño en el rostro lado lateral derecho, otro puntapié en el pecho haciéndolo caer.

Finalmente, le mordió la oreja izquierda y le arrancó un pedazo. Recién entonces el enfermero logró escapar hacia donde se encontraba el resto del personal médico para ser asistido.

En ese momento el agresor se dio a la fuga aunque el guardia de seguridad del hospital logró detenerlo. El fiscal Marcelo Crettón y el funcionario Carlos Caballo requirieron al juez Zacchino la imposición de prisión preventiva por treinta días por peligros de fuga y entorpecimiento. Sin embargo el juez impuso una prisión preventiva de 15 días.

Temas