El colombiano Wilmar Roldán será el árbitro del duelo entre Argentina y Venezuela

Deportes

El juez colombiano es el que tuvo una pésima actuación en la recordada eliminación de River frente a Lanús en la Copa Libertadores 2017, donde utilizó de pésima manera el VAR.

La Conmebol confirmó este martes que el colombiano Wilmar Roldán será el árbitro que impartirá justicia en el partido de cuartos de final entre la Selección argentina y Venezuela el próximo viernes.

El experimentado juez estará acompañado por sus compatriotas Wilmar Navarro, Jhon León (asistentes) y Andrés Rojas (VAR), además del peruano Diego Haro como cuarto árbitro.

Si bien Roldán es considerado uno de los mejores árbitro del continente por la Conmebol, los recuerdos en Argentina no son los mejores.

El colombiano, que dirigió además el debut de Venezuela en este Copa América (0-0 ante Perú) es recordado por su pésima labor en la vuelta de semifinales de la Libertadores 2017 entre Lanús y River, donde fue determinante y tuvo errores claves, incluso en el uso del VAR.

Lanus River

Además, otro recuerdo no grato de Roldán radica en que fue el árbitro en la final de la Copa América 2015 en la que Chile superó a Argentina y fue campeón.

Los árbitros para los restantes duelos de cuartos de final son los siguientes:

Brasil-Paraguay (Roberto Tobar – Chile)

Colombia-Chile (Néstor Pitana – Argentina)

Uruguay-Perú (Wilton Sampaio – Brasil)

Dejá tu comentario