El dólar cayó otros 17 centavos y cerró a $43,48

Economía

El ingreso de divisas provenientes por liquidaciones del agro sigue presionando a la baja la cotización de la divisa estadounidense.

El dólar extendió su marcha bajista este martes, cedió otros 17 centavos y cerró a 43,48 pesos según el promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

Una vez más presionó a la baja la liquidación de divisas desde el agro. Así el billete minorista anotó su quinta caída en fila y anotó un nuevo mínimo en dos meses.

"Las señales fiscales y la política monetaria se mantienen –por lo que entendemos- en el buen camino. Incluso se sumarían esta semana buenos resultados en el saldo comercial de mayo y una nueva contracción del déficit de cuenta corriente, junto a la difusión del EMAE de abril (...) Lo político, en cambio, seguirá siendo un factor de incertidumbre", dijo Matías Roig, director de Portfolio Personal Inversiones (PPI).

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pasó brevemente por Nueva York antes de asistir a las reuniones del G20 en Japón. Fuentes del mercado dijeron que se comprometió ante inversores a avanzar profundamente en reformas estructurales de la economía argentina.

Dejá tu comentario