-

Corrían picadas en la Panamericana y publicaban los videos: los atraparon

25 de junio de 2019

La policía localizó a varios de los conductores que competían en la vía pública a más de 200 km/h. Secuestraron al menos tres autos de alta y media gama en La Matanza y Lomas de Zamora.

La emoción de correr una picada no fue suficiente para un grupo de conductores del Conurbano: además se grabaron y compartieron los videos en las redes sociales, donde eventualmente se dejaron en evidencia.

Fuentes policiales informaron que los competidores pactaban sus carreras por las redes sociales o Whatsapp y luego corrían a más de 200 km/h a la madrugada por la Panamericana, a veces hasta cuatro autos a la vez.

picada panamericana 1

Los videos de esos episodios se volvieron virales y la policía investigó el caso, lo que terminó en tres allanamientos: dos en Laferrere (partido de La Matanza) y otro en Llavallol (Lomas de Zamora).

En esos operativos se secuestraron un Volkswagen Vento y un Audi Q3, ambos de la localidad de Laferrere, y un Peugeot 208 en Lavallol. También se incautaron celulares para aportar información a la causa.

picada panamericana 2

Los tres propietarios de los autos fueron notificados de la causa por infracción del artículo 193 bis del Código Penal, donde además consta que se le impondrá una pena de entre seis meses y tres años de prisión "e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena" a quien "creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor".

picada panamericana 0

La UFI de Vicente López Oeste y el Juzgado Garantías N° 4 de San Isidro intervienen en la causa. Todavía no hay detenidos por el caso.

Temas