La brutal patada del chileno Gonzalo Jara al hincha que se metió en la cancha: ¿puede ser sancionado?

Deportes

El defensor derribó de una fuerte patada a un "intruso" que ingresó al campo de juego en el Chile-Uruguay del último lunes. El árbitro no lo sancionó, pero la Conmebol podría actuar de oficio.

El hincha "intruso" que se metió en el campo de juego del estadio Maracaná durante el triunfo de Uruguay ante Chile del último lunes por la última fecha del Grupo C de la Copa América de Brasil podría generarle una sanción al defensor Gonzalo Jara.

Es que el jugador de Estudiantes de La Plata "cortó" su carrera con una fuerte patada que lo derribó y permitió que los agentes de seguridad pudieran atraparlo, lo que motivó la queja de los jugadores uruguayos pidiendo la expulsión de Jara.

Jara le metió una patada al hincha que se metió a la cancha en el Chile-Uruguay. Qué tipo .mp4

Lo cierto es que, reglamentariamente, hubiese correspondido la expulsión del chileno por agredir al hincha, pero el árbitro brasileño Raphael Claus no lo sancionó, pese a que los futbolistas uruguayos se le fueron encima para que lo hiciera.

"Suspensión como mínimo de dos partidos en la competición o por un período de tiempo específico por conducta violenta o por agredir a jugadores o a cualquier otra persona presente en el partido, excepto a sus oficiales", reza el Artículo 12 del Código Disciplinario de la Conmebol, que todavía no se expidió respecto a si finalmente sancionará o no de oficio al defensor.

La Selección chilena jugará el próximo sábado su partido de cuartos de final de la Copa América frente a Colombia, único equipo que llega a esta instancia con puntaje ideal.

Dejá tu comentario