Megan Rapinoe, capitana de Estados Unidos, desafía a Donald Trump

Deportes

La capitana de los Estados Unidos le contestó al Presidente, que había criticado a la jugadora por no entonar el himno.

La capitana de los Estados Unidos, Megan Rapinoe, volvió a encender la polémica que lleva tiempo gestándose entre la jugadora y el presidente Donald Trump. Luego de la victoria ante España en el Mundial Femenino que se está disputando en Francia, la delantera respondió que ante una hipotética invitación para ir a la Casa Blanca, ella no acudirá.

La futbolista, que se define a si misma como una protesta andante, se negó nuevamente a cantar el himno en la previa del último partido como gesto de repudio hacia Trump y su presidencia. Ante esto, el Presidente consideró que es una conducta "poco apropiada", lo que provocó una fuerte declaración de Megan en zona mixta.

La revista estadounidense Eight by Eight le preguntó si se sentiría orgullosa de ir a la Casa Blanca en caso de ser campeonas en Francia y Rapinoe respondió: "No voy a ir a la p... Casa Blanca. No nos van a invitar, tengo mis dudas."

Embed

Por su parte, Trump contestó a través de las redes sociales: "Soy un gran fanático del equipo de fútbol femenino, pero Megan debe ganar primero antes de hablar", sentenció.

Embed

Megan no es la primera futbolista que se ha declarado en contra de asistir a la Casa Blanca. La estrella Alex Morgan dijo antes del Mundial que no piensa ir al tradicional recibimiento con el Presidente. "No comparto muchas de las cosas que hace la actual administración, sobre todo el separar familias migrantes en la frontera", declaró a la revista Time.

La delantera de 33 años se ha convertido en una portavoz de las reivindicaciones del fútbol femenino en Estados Unidos. El año pasado, comandó el procedimiento legal contra la Federación para intentar conseguir la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Por otra parte, también es reconocida como la deportista más activa del mundo del colectivo LGTBIQ+ tras reconocer su homosexualidad en 2012.

Dejá tu comentario