Dos hermanas se hacían pasar por promotoras para entregar hombres para ser secuestrados

26 de junio de 2019

Las mujeres fueron detenidas después de que se descubriera su conexión con una banda de secuestradores.

Dos hermanas fueron arrestadas en Paso del Rey, partido de Moreno, después de que se comprobara su vínculo con una banda de secuestradores: se hacían pasar por promotoras en Pinamar para captar víctimas.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación informaron este miércoles que las mujeres fueron detenidas por un secuestro que comenzó el 9 de marzo de este año, cuando se encontraron con sus víctimas para una cita doble.

El primer acercamiento entre las hermanas y una de sus víctimas fue en noviembre de 2018, cuando una de ellas se hacía pasar por una promotora. Meses más tarde la mujer citó al hombre para una salida, y él llevó a un amigo.

Los cuatro fueron a tomar tragos a un bar de Ituzaingó en la camioneta Amarok de uno de los hombres, tras lo cual una de ellas pidió que las llevaran a su casa, en Paso del Rey.

Al llegar a esa localidad, la misma hermana le pidió a su cita que se bajara de la camioneta a despedirla y en ese momento el hombre fue rodeado por un grupo de delincuentes que lo secuestró metiéndolo en el baúl de una Suran.

Promotoras pinamar.jpg

El hombre fue trasladado a un predio en Merlo mientras que su amigo, un empresario, quedó en la Amarok con la cabeza cubierta con una bolsa y rodeado de delincuentes que le pedían 2 millones de pesos de rescate.

Al final los delincuentes se robaron 60 mil dólares, 40 mil pesos, la Amarok y los celulares de las víctimas.

Los hombres denunciaron el episodio, lo que dio lugar a una investigación del Departamento Antisecuestros y de Investigación del Secuestro Extorsivo de la Policía Federal (PFA).

El personal de Federal localizó la Amarok en la localidad de Lanús: el hombre que la conducía tenía los celulares de las víctimas en su poder. La policía descubrió la conexión entre los secuestradores y las "promotoras truchas" gracias a los teléfonos.

banda promotoras.mp4

El fiscal 1 de Moreno–General Rodríguez, Leandro Ventricelli, ordenó allanamientos en 10 viviendas, ubicadas en Paso del Rey, Merlo, Isidro Casanova, en Longchamps y Villa Albertina. Así quedaron detenidas las dos mujeres además de siete hombres.

Los detenidos están acusados de robo agravado por el uso de armas, robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser tenida por acreditada, robo agravado en poblado y en banda, y por un secuestro extorsivo agravado por haber logrado el propósito y por haber participado tres o más personas.

Temas