Ni Maxi Rodríguez ni Mascherano vuelven a la Selección: la Sub 23 no llevará mayores a los Panamericanos

Deportes

Los dos históricos fueron invitados a despedirse en los Juegos Panamericanos de Lima, pero sus clubes se lo impidieron. Por complicaciones para armar el plantel, Fernando Batista pospuso el anuncio de la lista.

El entrenador de la Selección argentina que participará en los Juegos Panamericanos, Fernando Batista, anunció que no convocará a futbolistas mayores de 23 años tras la negativa de los clubes para cederlos.

Los clubes no querían dar a los futbolistas a una competencia no oficial de FIFA. La primera negativa fue del club chino donde juega Javier Mascherano, el Hebei Fortune.

Sin embargo, los otros tres del mercado local tampoco podían concurrir por diferentes motivos: Maximiliano Rodríguez no quería perderse los primeros tres partidos de un Newell’s que pelea por no descender.

En cambio, San Lorenzo no quiso ceder a Fabricio Coloccini ni a Lucas Menossi, su flamante refuerzo.

Así las cosas, el "Bocha" decidió posponer hasta mañana la nómina de convocados, que tendrá a más de un futbolista del Ascenso para suplir las bajas productos de las negativas.

Entre los menores de 23, también hay jugadores que no fueron autorizados por sus clubes: Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister (Boca), Matías Zaracho (Racing), Marcelo Herrera (San Lorenzo) y está en duda la presencia de Matías Vargas, de Vélez.

Otras instituciones, como Banfield, terminaron cediendo ante un pedido de AFA y autorizando a sus jugadores.

Dejá tu comentario