En los últimos dos años, la deuda externa aumentó casi 77 mil millones de dólares

Economía

El Indec informó que la deuda externa total es de casi 276 mil millones de dólares, un 38,5% superior a 2017 mientras que el 62% de este pasivo está nominado en la divisa estadounidense.

La deuda externa total creció 9,1% en 12 meses al término del primer trimestre del año hasta alcanzar los 275.828 millones de dólares, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Desde el primer trimestre de 2017 la suba del pasivo se incrementó un 38,5% al aumentar casi 77 mil millones de dólares en apenas dos años.

En el último año la deuda externa total aumentó casi 23 mil millones de dólares (+9,1%).

Por su parte, el stock de deuda externa bruta total mostró además una merma de 2.104 millones de dólares frente al trimestre previo, ante una reducción del valor en dólares de la deuda emitida en pesos a causa de la devaluación de la moneda local, reportó el ente de estadísticas.

"A fin de marzo de 2019, el 62% de la deuda corresponde al Gobierno general; el 26% a sociedades no financieras, hogares e ISFLSH (instituciones sin fines de lucro); el 9% al Banco Central; el 2% a las sociedades captadoras de depósitos y el 2% a otras sociedades financieras", señaló el informe.

Por otro lado, el organismo estatal indicó que la cuenta corriente registró un déficit de 3.849 millones de dólares en el primer trimestre del 2019.

La cuenta corriente es la medición más amplia del comercio de un país con el resto del mundo, e incluye el intercambio de bienes y servicios y los flujos de inversión.

Embed

Dejá tu comentario