Alberto Asseff, el candidato que el macrismo le cooptó a Espert, elogia al dictador que derrocó a Illia

26 de junio de 2019

En una confusa argumentación en la que evadió hablar de Videla y Massera, el líder nacionalista defendió a Juan Carlos Onganía, golpista de la autodenominada "Revolución Argentina".

El líder del partido UNIR y miembro de la alianza oficialista Juntos por el cambio Alberto Asseff destacó el carácter "democrático" del dictador Juan Carlos Onganía y tildó de autoritario al kirchnerismo.

"Onganía era democrático porque hacía 30 años que había dejado de ser dictador y estaba allanándose a las reglas de la democracia", aseguró en declaraciones radiales y aseguró: "A mí el dictador Onganía me mandó a detener, pero 30 años después le dije que lo que tenía que hacer era pedir un perdón público por el golpe que le dieron al extraordinario presidente Arturo Illia".

"Si cometió un error y lo enmienda con su decisión de incorporarse a la democracia, no estamos apostando al autoritarismo sino a fortalecer a la democracia", insistió en referencia al breve período en que el dictador se postuló para presidente en 1995. Sin embargo, cuando le preguntaron si hubiera pasado lo mismo de postularse Jorge Rafael Videla o Emilio Massera, se ofuscó: "A mí no me haga conjeturas de ese tipo, no le sirven a la gente".

En otro pasaje, no se privó de afirmar que "el pasado ya está demostrado por las mismas expresiones de los mas altos representantes del kirchnerismo que significa un ánimo de venganza y decir que la Justicia hay que cambiarla de cabo a rabo para transformarla en una dependencia administrativa del ejecutivo".

Temas