Lavagna se reúne este jueves con funcionarios del FMI

Política

El precandidato presidencial de Consenso Federal se ecncontrará hoy con funcionarios del organismo, al igual que Alberto Fernández.

Roberto Lavagna advirtió que el FMI "tiene que aceptar que debe darle un respiro" a la Argentina, y señaló que la mejor receta para reactivar la economía pasa por "poner plata en el bolsillo de la gente y bajar impuestos" a los sectores productivos.

El precandidato presidencial de Consenso Federal se reunirá este jueves con la misión de la entidad internacional aseguró que "la mejor forma de retomar el crecimiento es poniéndole plata en el bolsillo a la gente y bajando impuestos a los sectores que generen empleo y producción. Esto es lo que les voy a plantear a los representantes del organismo cuando me reúna con ellos el jueves", indicó Lavagna a C5N.

Además, advirtió que "Argentina es el país del mundo que ha tenido más acuerdos con el FMI" y que "es el país que ha tenido más acuerdos fracasados e incumplidos porque en este planteo del ajuste, el momento de la bonanza no llega nunca".

Lavagna también realizó un balance de la actual coyuntura argentina: "No existe ningún otro ejemplo de una economía de tamaño mediano como la nuestra con 8 años de estancamiento en situación de paz. Pensemos el impacto de esta situación sobre la vida de la gente: un argentino de 20 años pasó el 40% de su vida en un contexto de estancamiento. Así vivió su paso por la primaria, la secundaria, y hasta el ingreso al mercado laboral".

Asimismo, indicó que "el Gobierno tiene una visión de ajuste" y distinguió la propuesta de Consenso Federal al sostener que "el gran desafío es cómo movilizamos lo que efectivamente tenemos, que son recursos naturales, humanos y de capital, pero hoy donde uno va, encuentra fábricas con la mitad del capital instalado, parado".

Dejá tu comentario