-

-

Santiago del Estero: Juntos por el Cambio lleva como candidato a senador a un hombre condenado por abuso sexual

27 de junio de 2019

Se trata del ex intendente Héctor "Chabay" Ruiz, que confesó haber abusado de una mujer que había ido a pedirle trabajo cuando era funcionario de La Banda.

Héctor “Chabay” Ruiz, ex intendente de La Banda, condenado a tres años de prisión en suspenso por haber abusado de una mujer que le pidió trabajo mientras era el jefe local en 2014, será nuevamente candidato, esta vez a senador provincial por el bloque oficialista Juntos por el Cambio.

Héctor Ruiz se había fugado durante 20 días luego de la acusación por abuso sexual agravado. El ex intendente había ido a pasar las fiestas a Pinamar y luego se fue para Brasil donde estuvo casi un mes. En aquel momento fue detenido en la Provincia de Buenos Aires y luego condenado a tres años de prisión en suspenso.

Además de la acusación original de una mujer que dice haber sido abusada por Ruiz cuando fue a pedirle trabajo a su despacho de la municipalidad de La Banda, después de su orden de detención salieron a la luz otras dos acusaciones.

Otra mujer denunció que Chabay abusó de ella en agosto de 2013, en las mismas circunstancias que la primera denunciante: cuando fue a pedirle trabajo. La otra acusación surgió de una mujer que dice tener dos hijos no reconocidos de Ruiz: el primero surgido de una violación en 1994 y el segundo en 1999.

Temas