Demoras y cancelaciones por una nueva amenaza de bomba en el tren Roca

27 de junio de 2019

Se suspendieron todos los servicios entre las 17.20 y las 18.08 y se evacuó la cabecera de la línea que une la Ciudad con el sur del Conurbano. Tras la inspección de rigor en la estación Constitución, se restableció.

Los ramales eléctricos de la línea Roca quedaron interrumpidos este jueves por una amenaza de bomba en la estación de Constitución. Se calcula que más de 100 mil pasajeros resultaron afectados. Desde Trenes Argentinos informaron que a las 18.08 salió la primera formación tras restablecerse el servicio.

La línea C del subte no llegaba hasta Constitución debido a la amenaza anónima recibida al 911 a las 17.20 de este jueves.

A raíz de la llamada anónima se puso en marcha el protocolo establecido para estos casos, que implica cerrar total o parcialmente la estación afectada hasta que el personal de la Policía Federal pueda corroborar que no existe un peligro para el público.

Con la de este jueves ya suman 33 las amenazas telefónicas recibidas durante los últimos 70 días en las estaciones de las líneas Roca, Mitre, San Martín y Sarmiento.

La intimidación pública es un delito penado con de 2 a 6 años de prisión por el Código Penal Argentino.

El artículo 211 establece que se reprimirá al que, para infundir temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diera voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos.