-

-

No sabe, no contesta: Hernán Lombardi gambeteó como pudo los despidos en Télam

27 de junio de 2019

Consultado por C5N, el responsable de los medios públicos contestó a medias, mintió y hasta balbuceó para justificar las políticas de ajuste.

El titular de Medios Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, respondió a cuentagotas y con varias evasivas ante C5N cuando le preguntaron por la causa por espionaje ilegal y extorsión así como respecto a los despidos en la agencia Télam.

lombardi maislin

Si bien concedió que el fiscal Carlos Stornelli "se tendría que presentar" ante el juez Alejo Ramos Padilla, cuando le preguntaron por el caso de legisladoras de Cambiemos como Elisa Carrió en la misma causa comenzó a balbucear palabras inentendibles para rematar con un claro "ojalá que la Justicia pueda actuar en los gigantescos casos de corrupción del gobierno de Cristina Fernández".

Tras asegurarla a Lautaro Maislín que no había seguido las declaraciones de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quien dijo que no investigaba casos del actual gobierno, le preguntaron por los despidos en Télam, siendo que en 2017 había negado la posibilidad de cesantías.

En ese sentido, agregó: "En todos lados se está reconvirtiendo el mundo periodístico, pensamos que llevamos a los medios públicos a ser pluralistas, democráticos. Si se había pasado de una planta de 400 trabajadores a 980 había que racionalizarlo, los que lo hicieron fueron unos grandes irresponsables".

Temas