-

-

Scaloni juega al misterio ¿y se ataja?: "Los cuartos de final siempre fueron difíciles"

27 de junio de 2019

El director técnico de la Selección argentina no quiso dar pistas del equipo titular para "despistar" al entrenador de Venezuela, Rafael Dudamel.

El director técnico de la Selección, Lionel Scaloni, se atajó antes del trascendental choque frente a Venezuela y aseguró que para Argentina “los cuartos de final siempre fueron difíciles”. Además quiso “jugar al misterio” y no dio pistas sobre el 11 que pondrá en cancha este viernes.

Scaloni reconoció que no quiere dar el equipo titular para “desconcertar” al director técnico de Venezuela, Rafael Dudamel.

“El equipo no lo tengo confirmado porque aún tengo algunas dudas. Las pruebas que realicé estos días fueron para buscar lo mejor y ver en qué podemos hacerle daño al rival. En base a eso tenemos en claro cómo jugarles. Antes de un partido está el juego de la alineación y saber cómo va a jugar el rival. No doy el equipo antes para jugar al despiste con el entrenador rival. Yo estaba acostumbrado a dar el equipo antes, ahora no lo hago en parte por eso y en parte porque aún tengo que estudiar algunos detalles”, aseguró el DT.

Por otro lado, Scaloni se mostró confiado en que la Selección argentina avanzará a las semifinales: “Fue una carga de confianza ganarle a Qatar. Se respira un aire positivo y bueno. Confiamos en que podemos seguir en esta senda. Nos enfrentamos a un rival importante, que le puso las cosas difíciles al mismo Brasil. Lo respetamos, pero creemos que podemos ganar. Nosotros estamos bien, pero va a ser un partido difícil. Para Argentina los cuartos de final siempre fueron difíciles, pero estamos confiados”.

“Argentina hace mucho que no gana nada y tiene cosas que mejorar. Hoy en el fútbol se sabe todo. El partido será parejo por la evolución del futbol en general y no porque Argentina no haya crecido”, aseguró Scaloni.

Por otro lado, Scaloni evitó hablar de la polémica mediática que enfrentó a César Menotti y Oscar Rugger en las últimas horas.

“Mi relación con Menotti está intacta. No tengo ningún problema con él, estamos en contacto. Sabemos de su problema físico. De lo demás, no vamos a hablar. Nos importa solamente el partido de mañana”, afirmó.

Temas