-

Denuncian que una maestra abusó de nenas de 3 años en un jardín de infantes

28 de junio de 2019

Una familia hizo la denuncia esta semana y se enteró que la docente ya había sido denunciada por dos familias el año pasado.

Una familia denunció que la docente de su hija de 3 años abusó sexualmente de ella en el colegio católico María Auxiliadora de Morón. La madre de la víctima, Érica, contó que esta semana su hija le contó que la maestra "le hacía cosquillas en la cola" y que inmediatamente hizo la denuncia penal.

Embed

"En la institución me pidieron que tiene que haber denuncia para poder hacer algo. Ese mismo día nos enteramos que había denuncias contra la docente del año pasado pero que el colegio nunca se hizo cargo", explicó Érica en declaraciones a C5N.

De acuerdo a lo que contó Erica Oliva, las autoridades del colegio le dijeron que no desvincularon a la maestra "por falta de pruebas" y dijo que la pericia ginecológica de su hija dio negativo pero que tiene una "lesión psicológica".

"Esta es la foto, no tengo miedo a mostrarla, su nombre es Florencia Sanguinetti. Le pido a la justicia que interceda y que haga lo que tenga que hacer lo antes posible porque hay vidas inocentes que están sometidas a esto, que es un monstruo", dijo Mauricio, el padre de la nena.

"Los chicos no se tocan", "Pedofilia", "Salita de 3", fueron algunas de las pintadas que hoy aparecieron en el frente del colegio.

"Yo estoy enfocada en mi hija desde el año pasado, recién estamos saliendo adelante después de lo que vivimos y nos dimos cuenta que no éramos nosotros que había otros casos y ahí empezamos a tomar fuerza", dijo otra mamá que estaba en la puerta del colegio junto a otros padres y cuya hija también habría sufrido posibles abusos de esa docente.

La mujer, que trasladó a su hija a otro jardín, dijo que las autoridades de la institución defendieron a la docente y descreyeron de los chicos porque "fabulaban".

Hasta el momento son los únicos que denunciaron ante la UFI 2 de Morón, sin embargo hay otras cuatro familias que irían este viernes a hacer la denuncia más las dos víctimas del año pasado.

Temas