-

-

-

El antecedente de Scaloni ante Venezuela: derrota 3 a 1 en la vuelta de Messi

28 de junio de 2019

La única vez que el DT argentino se cruzó con la "Vinotinto" fue en marzo en una dura derrota por 3-1.

Esta noche, la Selección Argentina se enfrentará a Venezuela a partir de las 16:00hs de nuestro país. El seleccionado buscará su pase a las semifinales de la Copa América ante un rival con el que se cruzó hace algunos meses.

En marzo, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni cayó duramente ante la "Vinotinto" por 3-1. Salomón Rondón abrió el marcador definiendo por encima de Armani, Jhon Murillo puso el 2-0, Lautaro Martínez descontó para la Argentina y Josef Martínez terminó de sentenciar el encuentro.

El partido disputado en el Wanda Metropolitano se destacó por la vuelta de Lionel Messi a la Selección y por ser uno de los peores en la era Scaloni. El mejor jugador del mundo llevaba 266 días alejado de la Albiceleste pero su regreso se vio manchado por una mala actuación del equipo.

La línea de 3

Lo más relevante de aquel día fue el sorpresivo esquema que presentó Scaloni. En ese partido, la Argentina salió con un 3-4-2-1, que sin la pelota ubicaba a cinco defensores en el fondo.

En aquella ocasión, el DT recibió duras críticas por el sistema elegido el cual debió modificar a los pocos minutos de que se inició el juego por las tempranas falencias que reflejaba el equipo.

Los cambios a este partido

De los once titulares que salieron a la cancha en Madrid, cuatro de ellos no han sido convocados para esta Copa América. Gabriel Mercado, Lisandro Martínez, Gonzalo Montiel y Gonzalo Martínezestuvieron ausentes en esta lista.

Franco Armani, Juan Foyth, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Nicolás Tagliafico, Lionel Messi y Lautaro Martínez son los que repetirían ante Venezuela nuevamente.

Foyth fue protagonista del anterior encuentro ante Venezuela por cometer un penal absurdo.

De esa convocatoria de 31 jugadores que realizó el técnico, solo doce están dentro de los 23 que se encuentran disputando el certamen continental.

Juan Foyth

Declaraciones de Scaloni

Los dichos del DT fueron de lo más resonante tras la derrota. Scaloni mostró una mirada más positiva de la que tenía la prensa, en donde se adjudicó la responsabilidad pero afirmó que se podían rescatar cosas buenas de aquel encuentro.

"Soy el máximo responsable del partido ante Venezuela, pero estoy seguro de que en el futuro va a dar frutos y con eso nos quedamos", confesó. Además admitió que lo que buscaba era darle rodaje a algunos jugadores.

"Creo que los más importante es encontrar que los jugadores aporten cada uno lo que tenga, después el sistema puede ser importante e ir variando. Intentamos que los jugadores no estén incómodos en la cancha", agregó.

Por otro lado, destacó que la caída ante la Vinotinto no iba a cambiar su idea del equipo. "Mi idea sigue siendo la misma. Si hubiera salido bien el partido del viernes, no cambiaba nada el partido con Marruecos".

Temas