Por una paloma, todo un barrio de La Plata se quedó sin luz

Sociedad

La paloma hizo puente entre dos fases y provocó el apagón en el barrio La Loma.

Según informó Edelap a 0221.com.ar, una paloma hizo puente entre dos fases en 40 entre 22 y 23, lo cual provocó un corte de luz en varias manzanas del barrio La Loma. El hecho, se dio justo después de que los usuarios de la zona norte empiezan a recuperar el servicio después del apagón de casi cinco días.

Este viernes por la mañana un grupo de vecinos creyó que un transformador había explotado, pero lo cierto es que el estallido se produjo luego de que los sistemas de seguridad se accionaran.

Los usuarios no tardaron en estallaron de bronca contra Edelap y pidieron explicaciones y la recomposición inmediata del servicio. Por este motivo, colegios del barrio La Loma se vieron obligados a suspender las clases del turno matutino y esperan por la recuperación total del suministro.

Los cortes de luz y apagones siguen afectando a los platenses que tras haber estado varios días sin servicio eléctrico, ya no confían en la empresa proveedora del servicio y tienen el miedo latente de pasar por la misma situación en todo momento.

Temas

Dejá tu comentario