-

Sancionaron a la Selección de Brasil por insultos homofóbicos contra el boliviano Carlos Lampe

28 de junio de 2019

La Conmebol le impuso al conjunto local una multa por el hostigamiento del público al arquero boliviano durante el encuentro inaugural de la Copa América.

La Conmebol oficializó en las últimas horas la sanción que le impuso a la Confederación Brasileña de Fútbol por los cantos homofóbicos contra Carlos Lampe, arquero de Bolivia, durante el encuentro que abrió la Copa América 2019.

La sanción es de 15 mil dólares y, según se detalla en la resolución, es por violar los artículos 8 y 14 del Reglamento Disciplinario, que penan el "insulto o atentado contra la dignidad humana de otra persona, o grupo de personas por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, etnia, idioma, credo u origen".

Conmebol.jpg

La multa corresponde al encuentro inaugural del certamen, en el que el conjunto local goleó 3 a 0 a los bolivianos y el arquero, ex Boca, fue hostigado en varias oportunidades cuando se disponía a sacar del arco. "¡Bicha!", le gritaron cada vez que sacaba, término que en portugués significa "maricón".

Temas