Día del Orgullo: Maca Sánchez contó su experiencia sobre cómo "salió del closet"

28 de junio de 2019

La futbolista de San Lorenzo y referente de la lucha por el fútbol femenino profesional relató cómo se animó a contarle a su familia que era homosexual.

“Me parece un hermoso día para recordar que salí del closet con mi familia”, escribió Macarena Sánchez este viernes, cuando se cumplen 50 años de la brutal redada policial en el bar neoyorkino Stronewall Inn que dio lugar al inicio de masivas marchas en defensa de los derechos de la comunidad LGBT. Desde aquella madrugada del 28 de junio de 1969, en esta fecha se celebra a nivel internacional el Día del Orgullo.

A través de su cuenta de Twitter, Maca –principal referente de la lucha por la profesionalización del fútbol femenino- relató su propia experiencia frente a sus familiares al “salir del closet”: “ (fue) en Navidad, cero pulgas”, recordó.

macasanchez 1.jpg

“No fue en la mesa familiar mientras cenábamos, sucedió tipo 3 de la mañana cuando tenía el alcohol en sangre suficiente para tomar coraje”, relató la actual jugadora de San Lorenzo.

macasanchez 2.jpg

Apelando un poco al humor sobre aquel momento, mencionó qué le sucedía a ella y cómo reaccionó su mamá: “Yo lloraba un montón y no decía qué me pasaba y mi vieja, ya harta, me dice: 'Macarena, ¿te gustan las mujeres?' Jajajaja cero pedagogía”.

macasanchez 3.jpg

Conmemorando un famoso meme de Los Simpson, su respuesta fue: “Y le dije: NO... Bueno sí. Exactamente igual al meme de Homero pero en versión drama”.

macasanchez 4.jpg

El bar Stonewall Inn, ubicado en el histórico barrio neoyorquino de Greenwich Village y tradicionalmente frecuentado por homosexuales, fue declarado en 2016 como el primer monumento nacional en reconocimiento de los derechos y contribuciones sociales de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Temas